bellasombra: VIAJE HACIA LA VIDA - TIERRA DE HOMBRES

VIAJE HACIA LA VIDA - TIERRA DE HOMBRES

¡En Bellasombra somos solidarias! Conoce VHV....
VIAJE HACIA LA VIDA es el compromiso constante del personal médico, voluntariado, hospitales, familias de acogida, empresas e instituciones que forman parte de una gran cadena de solidaridad. un compromiso solidario con la vida y el futuro de la infancia más vulnerable.

¿CÓMO NACE VIAJE HACIA LA VIDA?
El nacimiento de este programa tiene su razón de ser en una realidad social de muchos países del llamado Tercer Mundo en los que las infraestructuras sanitarias son inexistentes o muy deficientes. Este hecho, junto con la falta de alimentos, hace que la mortalidad infantil se dispare

¿CUÁL ES SU OBJETIVO?
Continuar creciendo  para posibilitar que más niños y niñas sean operados en España. Por que hay un viaje que supera a todos los que podamos imaginar. Un viaje en el que la ilusión, la esperanza y la solidaridad se multiplican. Un viaje hacia la vida en el que regresan con la salud y la dignidad a la que tienen derecho.




En el marco de esta gravedad se desarrolla el Programa A.M.E.: Atenciones Médicas Especializadas, un programa de salud con el que tierra de hombres busca la mejora sanitaria de los recursos propios de cada país. Es un programa llevado a cabo en distintos países africanos: Benin, Guinea Conakry, Marruecos, Mauritania, Senegal y Togo. Incluye prevención, tratamiento y educación para la salud. Es un programa integral a nivel comunitario, con vacunas prenatales y rehabilitación física y social de menores discapacitados/as.

El objetivo a largo plazo es que los centros de la Fundación en el terreno, no sean gestionados siempre por la ayuda internacional, sino que cuando la situación económica y social lo permita, los centros médicos pasen a la tutela del estado, formando parte de la red pública sanitaria del país en el que se desarrolla el programa.

Este “Viaje hacia la Vida” es la última etapa del programa A.M.E. en el que se incluyen a pequeños pacientes en un último intento de devolverles la salud y la dignidad de vida en coherencia con el respeto a los derechos del niño.
Raquel con Hantit, (pequeñín de Marruecos).

La repercusión social que tiene el programa en estos países es de gran importancia, la llegada de estos niños una vez recuperados, se traduce en esperanza y anima a la población para que acuda con sus pequeños a los centros de salud. Cada vez son más conscientes de la importancia que tiene la prevención, la nutrición adecuada y el control pediátrico de sus hijos.

Córdoba

FUNDACIÓN TIERRA DE HOMBRES
902 11 93 42
tdh@tierradehombres.org
WEB  www.tierradehombres.org
BLOG  tdhinfancia.blogspot.com.es





No hay comentarios: